Significado de las cartas invertidas

No siempre las cartas Arcanos significan lo mismo. Muchas veces suelen aparecer en modo invertido o dadas vueltas. Aquí es cuando varia el significado. Además hay que saber que dependiendo de con que carta se relacione, la primera tendrá un significado diferente.

Hoy hablaremos del significado de algunas de las cartas, cuando aparecen en forma invertida o patas arriba. Generalmente cuando aparece de esta manera, las cartas indican indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones, caída, abandono, locura, imposibilidades, caminos truncados, etc; y demás cuestiones que en su mayoría son negativas para el consultante del Tarot. Estos que hemos citado son el claro ejemplo de cuando tenemos la primera carta, El Loco, su inversión nos estará indicando todo lo que ya hemos mencionado.

El Mago, cuando se presenta de manera invertida, indica que la persona esta carente de escrúpulos, es embustero, estafador o un charlatán, o puede estar rodeado de una persona así (por eso decimos que depende mucho de la carta con la que se acompañe). También indica ineptitud e inseguridad.

tarot invertido

La carta de La Sacerdotisa, en su versión al revés, nos indica cierto disimulo, intenciones ocultas, rencores, torpeza en las relaciones, decisiones impensadas y retrasos. Por su parte la Emperatriz invertida indica frivolidad, coquetería y vanidad, así como lujo innecesario, falta de refinamientos, esterilidad y discusiones en todos los planos. El Emperador invertido estará indicando principalmente testarudez y total obstinación.

El Sumo Sacerdote o Papa, es el quinto Arcano y cuando se lo encuentra invertido, esta significando la presencia de un jefe que sentencia, que es extremadamente critico, muy autoritario y teóricamente limitado. Es totalmente ilógico y capaz de actuar de la forma mas incoherente y menos racional.

Aprende los significados de las cartas de Tarot, pero también ten en cuenta que para poder realizar una correcta lectura, será necesario saber los significados de sus posiciones invertidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.