Sobre la tirada de cartas

Como la mayoría de vosotros os debeis imaginar, existen varios modelos de tiradas de cartas, y cada una de ellas tendrá una lectura diferente de los arcarnos. Entre las mas sencillas están las tiradas de tipo a 3 cartas, la tirada de tipo respuesta al si o al no y la de tirada en cruz.

En cuanto a la lectura una vez tiradas las cartas, la forma mas directa y común es poder leer las cartas por influencia de la cabala en sentido contrario a las agujas del reloj, no obstante la forma mas sencilla para aprender y practicar es de la forma natural, es decir, de izquierda a derecha.

tirada cartas tarot

En una tirada de tipo de 3 cartas, se colocan 3 cartas boca abajo, una al lado de la otra. Este tipo de tiradas se utiliza generalmente para predecir el futuro, aconsejar y dar soluciones a un problema del presente. La primer carta comenzando de la izquierda será el pasado, la de su derecha el presente y la ultima a la derecha de la anterior es el futuro.

La modalidad de respuesta si o al no, es similar: se utilizan cinco cartas, en vez de tres cartas. Para poder contar e interpretar esta tirada, será necesario contar el numero de cartas que vayan saliendo del derecho y del revés. Siempre la carta del centro va a pasar a valer por dos cartas. Si la mayoría de las cartas están al derecho, entonces la respuesta se inclina al “Si”, pero si la mayoría esta al revés, la respuesta es “No”.

Si existe un empate, hay que volver a tirar de la misma forma, y si en una tercera vez no se desempata, es que las cartas no desean responder acerca de lo que se quiere saber, por lo que no habrá que seguir forzando a las mismas a contestar. Siempre hay que respetar el designio de las cartas. Por algo ellas empataron 3 veces consecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.