Los arcanos del tarot, la estrella

El arcano de la estrella es el arcano número XVII y se relaciona profundamente con la esperanza y generalmente expresa la inmortalidad y la vida eterna de la intelectualidad, los conocimientos y la luz que guía al espíritu que tenemos dentro todos. En la carta Arcano de La Estrella podemos ver a una mujer arrojando agua a un río, mientras nueve estrellas están sobre su cabeza, con una muy grande en el centro, y dos árboles de fondo que la acompañan.

Esta carta nos indica que necesitamos una nueva forma de ver las cosas, de analizar nuestro entorno, de encarar el plano de la conciencia. La estrella es el símbolo de la energía y de la luz divina que viene para darnos esperanza y una conexión muy especial con todo lo que está guiado por nuestra intuición y mucho más allá.

arcano tarot la estrella

La estrella que está en esta carta, es una estrella de ocho rayos, rodeada por otras siete estrellas, sobre una joven que como dijimos derrama en la tierra árida fluidos de la vida, contenidos en las dos jarras de oro y plata. Junto a ella también hay una mariposa que se posa sobre una rosa.
Esta carta esta en oposición directa al arcano mayor de El Diablo, ya que éste elimina toda esperanza y fe en el futuro.

Cuando nos referimos al consultante hay que hacerle saber que es arcano que nos dice que debe liberar todo su corazón de dudas y resentimientos y que si bine esta carta no da la solución definitiva, puede ser la inspiración para hallarla. Aprende el valor y el verdadero significado de los arcanos, para poder realizar videncias, magia blanca, y poder consultar el tarot tanto para tí como para tus amigos y conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.