Esa carta roja, El Diablo

Mucha gente se asusta cuando sobre la mesa aparece la carta del arcano mayor, El Diablo. Sin embargo, esto es producto del desconcierto que genera, así como de la imagen, que hay que admitir es un tanto aterradora. Sin embargo la carta de El Diablo puede marcar una tendencia en relación a los tiempos venideros o de sucesos que están por ocurrir en la vida del consultante.

La carta del Diablo esta representada por un temible demonio rojo sobre dos personas que se encuentran unidas por una cadena que cuelga desde sus cuellos (aunque se ve claramente que si se quisieran liberar podrían hacerlo, puesto que están colgando libremente) . Estas dos personas están desnudas, además el diablo esta levantando una mano y en la otra posee la llama.

Arcano el diablo

Esta carta representa las fuerzas oscuras negativas que todas las personas llevan dentro. Es una personificación de los temores, las adicciones y los malos impulsos. Aunque las cadenas que cuelgan libremente, suponen un indicio de libertad que depende de una elección personal. Es así entonces que el Diablo marca todo aquello malo de lo que debemos desprendernos, dejar de vivir en las malas acciones pasadas y enfrentarse a la actitud negativa, para comenzar a ver todo de forma mas positiva, a amarnos entre unos y otros y dejar de lado los juicios y las censuras. Enseña también a observar las situaciones en las que nos encontramos dia a dia.

El Diablo sirve para analizar las restricciones y frenos que no nos dejan avanzar en la vida. Es por ello que este arcano sugiere aprender a reírse de los problemas, ser mas amable con uno mismo y con los demás, aprender a amar y a liberarse de las ataduras; también es importante fomentar la autoestima para mejorar en todos los aspectos de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.