El tarot se dio cita en la Feria del Libro

El tarot se dio cita en la 16 edición de la Feria del Libro Ley en Culiacán, México, donde el escritor Tristán Sánchez Martínez  presentó dos libros titulados «Simbología y estructura del tarot» e «Historia del tarot».

Durante las actividades de la feria, este autor especialista en el tarot y en comportamiento social, expuso durante una conferencia realmente nada despreciable, que las personas que llegan a desarrollar cierto tipo de obsesión por consultar el tarot, el Horóscopo, Oráculo u otros métodos de videncia a desarrolladas mediante la práctica de las Ciencias Ocultas, no es una problemática directamente asociada a ello, sino que es mucho más profundo y complejo, relacionado si con un problema sicológico de la persona que, si bien se puede ver en la consulta y lectura más que recurrente de las cartas del tarot también se pueden ver por ejemplo en actividades tan del ser humano como lo es el hábito del amor, el trabajo, la familia y otros.

Feria del Libro Ley-tarot

Además, este autor explica entre otras cosas, que el comportamiento obsesivo que muestran ciertas personas en estar consultando a cada paso las cartas del tarot, es un comportamiento de aferro a respuestas espirituales, debido a la incapacidad, muchas veces inconsciente, de resolver problemas comunes. Como se dice «No hay peor ciego que aquel que no quiere ver», y en este no querer ver la cruda realidad a la que en ciertos momentos puedes estar expuesta o expuesto, es que tiendes a acudir a la videncia, como por ejemplo el tarot. Y no es que esté mal, personalmente pienso que todo aquello que hagas que a tu beneficio sea, sin perjuicios maliciosos e intencionales hacia los demás, está más que bien.

¿En qué casos has tenido que acudir a la videncia mediante la lectura del tarot? ¿Acaso por amores, problemas laborales, inconvenientes familiares, problemas de salud, incertidumbre, dudas o simple curiosidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.