El Tarot Marsella, Visconti-Sforza y Rider-Waite

tarot Marsella

Si estás interesado o interesada en aprender a leer las cartas debes tener claro que actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de diferentes barajas en el mercado. Una de ellas es el tarot Marsella así como también lo es el Visconti y el Rider.

De estas barajas hablaremos un poco a continuación y es que ellas son algunas de las más populares.

Conoce las barajas de tarot Marsella, Visconti y Rider

 

Estas tres barajas son bastantes antiguas aunque la Rider es la más moderna de las tres. Para que conozcas un poco de ellas aquí te las presentaremos:

  • Tarot de Marsella data del siglo XIV. Si bien su origen no es exacto se habla de su llegada a Europa desde Asia Central, llegando primero a Italia y de allí a Francia. Dentro de sus versiones también se nombra a Marsella como punto de nacimiento.  En cuanto a sus rasgos el tarot Marsella cuenta con 78 cartas divididas en Arcanos mayores, 22, y menores, 56.
  • Visconti-Sforza tiene un origen muy particular y es que su creación se relaciona con la familia Sforza, la cual tuvo como punto de referencia un tarot más antiguo realizado por Filippo Visconti.
  • Rider-Waite: este tarot data de 1903 y su creador fue el mismo Waite. De allí parte de su nombre. Este mismo hombre fue el creador de una famosa hermandad conocida como los Rosacruz y se habla de su inspiración en la baraja Marsella. Cuenta con los mismos arcanos pero su diferencia radica en el diseño o dibujos que lo componen.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.