Conoce el Tarot Marseille

tarot Marseille

Conocido popularmente como Marsella debes saber que el tarot Marseille es sin duda uno de los más usados y populares que podemos conocer en el manejo de las cartas.

Ahora si te interesa la idea de aprender a leer las cartas o sencillamente deseas conocer más sobre este tarot aquí hablaremos un poco de él.

Sobre el tarot Marseille

 

Para comenzar debes saber que este tarot tiene su origen en Italia y se habla de que su impresión se dio inicialmente en 1751. Ahora antes de que se imprimieran en láminas este tarot ya se podía encontrar en cartas hechas a mano y se cree tiene su origen en el siglo XV

Además de estos datos de su origen hay otros que debes conocer:

  • Por ejemplo tienes que saber que el tarot Marseille es uno de los pioneros del tarot y en general de él surgieron en años y siglos posteriores otros mazos.
  • Ahora la baraja está compuesta por 78 cartas en total. Estas se encuentran divididas en Arcanos Mayores, 22, y en Menores, 56. En cuanto a los Arcanos Menores estos a su vez cuentan con 16 cartas que representan figuras de la corte y las otras 40 son solo numerales.
  • Dentro de los rasgos que distinguen al tarot Marsella de otros es que este tiene dibujos muy especiales, los cuales son medievales y se presentan como vitrales. Estos normalmente representan con sus figuras escenas de personas de la época antigua.
  • Finalmente debe saberse que si bien actualmente se pueden encontrar muchas versiones de este tarot, de diferentes editoriales, las figuras generales se mantienen.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.