Como se hace una tirada de tarot

como se hace una tirada de tarot

¿Quieres aprender a hacer una tirada de tarot y poder saber el significado de lo que ves por ti mismo? No siempre es fácil saber lo que tienes que leer –y como- cuando se tiene unas cartas en las manos pero…empieza por seguir las explicaciones que te damos a continuación y verás como la lectura del tarot no es tan difícil.

Cada una de las cartas del tarot se llaman también arcanos ¿Sabes lo que significa esta palabra? Secreto. Es decir, cada una de las cartas es algo más que una imagen. En realidad son símbolos de algo que está oculto, que pasará en un futuro y que podemos descubrir si sabemos leer. Por eso debes conocer cada uno antes de intentar hacer tu primera lectura del tarot.

Ten en cuenta que el significado del tarot pasa por conocer qué quieren decir los arcanos (o cartas) mayores, que son los más importantes, los menores (que te proporcionan información complementaria) y la posición de los mismos: si  un arcano sale del derecho tiene un significado positivo, si está invertido será negativo.

Empieza por unir todos los arcanos en un solo mazo y córtalo dos veces, pon las cartas que vayan saliendo en posición y prepárate a leerlas según su significado. Debes sacar once cartas, de las que la 1 se refiere al pasado del problema que estamos analizando, la 2 habla del presente, la 3 del futuro cercano y la 4 del lejano.

A partir de aquí, las cartas adquieren otros significados: la 5 habla de los deseos íntimos de quien consulta, la 6 de los obstáculos que puede tener y la 7 de la ayuda a recibir. El arcano 8, por su parte, te da información de la familia y los amigos, el 9 de la relación de pareja y el 10 de los hijos y hermanos. Finalmente, el arcano 11 te da información del trabajo y dinero. ¡Toda una radiografía de la vida de una persona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.