Cartas del tarot: la muerte

Cartas del tarot: la muerte

Seguro que cuando solicitas que te hagan una lectura del tarot y te aparece la muerte tu primera reacción es asustarte. Nada más lejos de la realidad. Esta carta del tarot tiene una simbología que va mucho más allá de su imagen típica. Curiosamente es la número 13 de la baraja y, en nuestra civilización, este número se considera gafe, así que muchas veces no se reproduce su número o su nombre.  Se  la representa gráficamente de varias maneras como, por ejemplo, un esqueleto humano en un campo que tiene a sus pies restos humanos de todos los sexos y posiciones sociales. ¡Y es que nadie escapa a ella!

En una consulta del tarot la carta de la Muerte no tiene porqué significar la muerte física. De hecho, puede resultar muy positiva porque lo que hace es darte un consejo: que todo en este mundo tiene su ciclo y, un momento u otro, se acaba. Tienes que aprender a descubrir cuando pasa esto y, en ese momento, empezar de nuevo. ¿Crees que puede resultar negativo un principio que renueva todas las cosas? Sólo es el principio de otra vida diferente.

En el significado general del tarot, la aparición del arcano mayor de la Muerte habla de cambios en general, que se traducen en renovación interior a nivel personal. También puede estar indicándonos  que estamos ante un futuro embarazo y nacimiento, dentro de esta dinámica general de evolución.

Depende del contexto en que aparece el arcano mayor de la Muerte, éste también puede significar que la complejidad de nuestros sentimientos hace que se mueran nuestras esperanzas y afectos. Es entonces cuando aparece el miedo, la intolerancia y la incapacidad de razonar de manera correcta para llegar a un buen fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.