Cartas del tarot, el Loco

El Arcano El Loco es una carta que esta relacionada con al inocencia, la perturbación, la locura y el desvío. En ella podemos ver a un personaje con un pantalón roto, con un perro jalando de el, así como una vara para caminar y otra con algunas cosas en su mano izquierda. En algunas versiones también podemos ver un cocodrilo dibujado. El perro puede estar simbolizando el remordimiento de saber que se dirige a la ruina, mientras que el reptil sera la fatalidad que nos hace recapacitar acerca de nuestras faltas.

Esta carta arcano El Loco, indica que la vida puede ser una total y completa aventura, donde hay que explorar y desafiar a terrenos nuevos, pasar directamente a la acción, buscar nuevas verdades, y descubrir la vida como una completa aventura en la cual debemos adentrarnos en el día a día.
Para llenarnos de conocimiento será necesario lanzarse a cosas nuevas. Es por esto que El Loco cuenta con esa pequeña muda con sus cosas, para aventurarse en lo desconocido.

arcano el loco

Sin embargo el arcano El Loco no posee un sentido común, pero en la lectura del tarot nos puede estar indicando un nuevo comienzo, una nueva dirección o que se esta ante la posibilidad de conocer a alguna persona que son cambiara la vida, nos hará vivir aventuras y nos guiara en el crecimiento personal. El Loco siempre apuesta a creer en si mismo, en seguir a tu corazón sin la necesidad de analizar lo loco que suene o lo tonto que parezcan los impulsos.

Esta carta cuando esta invertida, esta indicando decisión errónea, una confusión, escapar de las responsabilidades, no hay objetivos claros, contradicciones. Cuando esta en un posición central en una tirada, hay que saber que puede estar indicando, romántico y apasionado, que faltan cambios en la vida, que es simpático e impetuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.