Cartas del tarot, el Ermitaño

Hoy explicaremos el significado de uno de los Arcanos del Tarot: El Ermitaño. Es muy importante conocer el significado de las cartas para poder consultar el tarot, visualizar el horóscopo, y utilizar el tarot para el amor.

Decíamos entonces sobre el Ermitaño: esta carta representa al guardián del tiempo. Como todo buen ermitaño, tiene la sabiduría y la verdad que solo su eternidad y el conocimiento que ha adquirido a lo lago del tiempo le pueden dar. Representa o nos indica la necesidad imperiosa de tomarse un tiempo para poder reflexionar, simboliza la búsqueda de una respuesta en particular. También nos puede indicar, dependiendo de con que carta se este relacionando, que tenemos la capacidad de ayudar a otras personas, sin pedir nada a cambio.

ermitano tarot

Según la carta el arcano mayor del Ermitaño, hay que buscar a Diogenes, el griego simbolo de la verdad que este personaje espera descubrir.
Cuando esta carta sale al derecho, es momento de buscar un proceso de auto revisión, de introspección. Aislarse un poco de todo lo que nos rodea siempre es bueno, para tomarse un tiempo para uno mismo y analizar que es lo que esta sucediendo. Muchas personas se olvidan de hacer esto y no buscan las soluciones a sus problemas dentro de su ser, sino que acuden a respuestas obvias del entorno material, cuando muchas veces la respuesta que están buscando esta dentro de uno mismo.

Si sale la carta al reves, nos esta indicando cierta irreflexión e inmadurez, con decisiones muy precipitadas, casi impulsivas, sin tener en cuenta que podemos fracasar. Otras palabras a las que refiere el Ermitaño en su sentido invertido es el pesimismo, la soledad y el asilamiento. Si estamos hablando de temas económicos, el Ermitaño al reves nos estará indicando problemas financieros bastante importantes, que deberemos afrontar lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.