Arcanos del Tarot, La Torre

En este blog de tarot estamos empeñados en que vosotros aprendáis el significado de todos y cada uno de los arcanos mayores del tarot. ¿Por qué? Pues porque básicamente resultará muy sencillo y práctico a la hora de consultar el tarot, leer el significado de las cartas del tarot, poder generar videncias, etc.

Es así que hoy en esta ocasión os hablaremos del Arcano mayor numero XVI (dieciséis) de La Torre. También se lo puede llamar la Casa de Dios, el Fuego Celeste, la Torre de Babel o La Torre herida por el rayo. En esta carta podemos ver una torre, en medio de la noche iluminada por cientos de estrellas, que es partida por la furia de un rayo. También se puede visualizar dos personas, hombre y mujer, cayendo al vacío entre las chispas y los escombros. La Torre está formada por ladrillos y tiene tres pequeñas ventanas formando un triángulo muy estrecho. Termina con forma de corona y posee cuatro almenar.

tarot arcano la torre

Esta carta indica la ruptura, el quiebre, todo el desmoronamiento de nuestros esquemas de pensamiento. Nos está indicando que hay una necesidad de replantear la forma en la que vemos la vida y nos desenvolvemos. En su más puro significado es una carta que nos dice que los mandatos del pasado ya no funcionan, simbolizando el antiguo saber, de los falsos esquemas de pensamiento.

El hombre y la mujer caen al vacío sin control, adentrándose en el futuro incierto con todo el miedo y el temor, dejando todo atrás. La carta nos indica que ha sucedido o esta por suceder un acontecimiento sorpresivo que representa la destrucción y el momento para el cambio.
Al derecho nos indica todo lo que ya hemos planteado acerca del arcano de La Torre, el número XVI. Sin embargo, si sale al revés hay que tener en cuenta que nos dice que nuestro modo de vida es pura rutina, estamos en un callejón sin salida, incapaces de realizar los cambios que tenemos que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.