Arcanos del Tarot, La Fuerza

La Fuerza es uno de los Arcanos mayores del Tarot que deberemos conocer si queremos entender y aprender a leer para consultar el Tarot.
Es así que en esta carta vemos a una mujer abriendo las fauces de un león sin realizar ningún esfuerzo, ni ejercer violencia alguna. Es por esto que la carta simboliza la fuerza femenina, capaz de dominar hasta la llama mas ardiente de las pasiones, gracias a su fuego interno de amor maternal instintivo.

Este arcano nos esta indicando y hablando acerca de la fuerza de voluntad de cada persona, la fe en uno mismo, el dominio de uno mismo, la fortaleza interna de cada uno. Así mismo nos esta indicando que tenemos que relacionarla con el poder de la seducción, la maestría, el heroísmo y la determinación que tenga la persona consultante.

arcano tarot la fuerza

Es importante entender que también la creatividad se relaciona con un esfuerzo para sacar afuera, esa fuerza y energía interna puramente positiva. Es muy útil esta carta cuando queremos saber por ejemplo si le ira bien a la persona en el plano laboral. Si podrá aprovechar el plano de las ideas, si generará buenas propuestas. Así mismo nos podrá decir si será capaz de sortear los obstáculos que se acercan en un futuro cercano, qué confianza y qué voluntad tiene para hacerlo.

Si la carta de La Fuerza sale al derecho, nos esta diciendo que tendremos un poderío único puesto que podremos ser capaces de mandar toda la energía, el amor, etc; y dominar la materia con el espíritu mediante la poderosa fuerza de voluntad que nos inspira.
Si aparece en el plano invertido esta mostrando que hay claramente un desgano, una falta de voluntad total en la persona, aunque también puede mostrar abuso de poder, grosería, crueldad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.