Arcano del Tarot, La Luna

La Luna generalmente es la carta preferida por muchos de los cartomantes o fanáticos de las cartas del Tarot y las videncias. Esto se debe a que representa de forma clara las trabas, los temores, los erizamientos. Esta carta es el arcano número XVIII y cuando se refiere al plano espiritual nos está hablando de mundo infinito que lo rodea.

En cuanto al plano físico, La Luna quiere decir que habrá ciertas decepciones y enigmas que están escondidos y que nos acechan.
Sin embargo, muchas veces la Luna también es capaz de inspirar a la persona, manteniendo la promesa de que todo lo que se imagina, puede ser de la persona. Es la responsable de guiar al consultado a lo desconocido, pero de una manera tal que se pueda permitir adentrarse en lo inusual, en algo que usualmente no haría en su ordinaria vida.

arcano luna tarot


En la carta de la Luna podremos ver un rostro dibujada en ella, mientras dos especies de perros le estan aullando, con torres de fondo, y un cangrego en el centro, saliendo del agua, entre los dos perros. Este cangrejo está representando a todos los sentimientos que no son mostrados y los perros significan los deseos y los sentimientos.

La Luna tiene influencia en momentos en los que se hacen variaciones en los planes, cambios, hay sorpresas o cuando se están imaginando cosas, planificando la vida en pareja, etc. Generalmente el arcano del Tarot número XVIII aparece sin que se lo llame y es uno de los que más influencias tiene sobre las personas. Es muy común ver aparecer este arcano en una videncia o tirada de cartas del tarot en forma de copa de vino, ya que siempre se referirá a los sucesos de cambios o planos desconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.