Significado de la carta El Mago

Significado de la carta El Mago

La Carta del Mago es la segunda carta de la baraja de Tarot. En ella vemos como el personaje sostiene un cetro apuntando en dirección al cielo y su mano izquierda señalando la tierra. Por sobre la cabeza posee un símbolo infinito (un ocho acostado) y por alrededor de la cintura pose una serpiente mordiendo su propia cola. Sobre la mesa están los cuatro elementos del Tarot simbolizados. Lleva vestiduras blancas y capa roja. A sus pies podemos ver un lecho de azucenas blancas y rosas rojas.

El Mago representa un puente entre el espíritu y la humanidad, es un transmisor del poder espiritual entre Dios y los humanos. El símbolo de infinito esta relacionado con la eternidad, al igual que el significado de la serpiente en su cintura. Cada uno de los elementos que se encuentran en la mesa representan los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Sus vestiduras blancas simbolizan la pureza y su capa roja el conocimiento y la experiencia.

tarot el mago

Se dice que esta carta representa el valor de la comunicación. Es muy común también que posea una lectura de temas que se encuentran muy profundamente guardados en el subconsciente de la persona y que no son evidentes, como puntos pasados que causan malestar y peso en la mente.

El Mago es la carta que recuerda a la persona que debe evitar las emociones demasiado fuertes, y que con el conocimiento y el estudio seremos capaces de desarrollar buenas facultades. Esta carta muestra como comunicarse, como vender ideas, desarrollar el ingenio, solucionar los problemas, etc.

En cuanto a los aspectos negativos del mago, es demasiado intelectual, posee un escepticismo característico, miente para evitar la comunicación real, es un timador, posee una tendencia a fingir. En relación a los aspectos positivos, la comunicación es el punto fuerte y principal de esta carta. La autogestión, la imaginación, la convicción.

Sin Comentarios

Deja tu comentario