Las tiradas de tarot más sencillas

Las tiradas de tarot más sencillas

las tiradas de tarot mas sencillas

Existen miles de maneras en todo el mundo de hacer una tirada de tarot pero hoy te vamos a explicar dos de las más sencillas para que puedas ir descubriendo el funcionamiento de esta ciencia adivinatoria. De esta manera sabrás un poco más en que consiste el trabajo de los expertos en lectura del tarot… y quizás tú te animes a ir aprendiendo.

La Tirada del Si o No es una de las más fáciles de hacer. Te la pueden hacer cuando  vayas a realizar una consulta del tarot que requiera una respuesta clara. Con ella las cartas del tarot te responderán simplemente de manera afirmativa o negativa, así que es ideal para los que se están adentrando en este mundo. 

Para hacer la tirada del Si o No en el tarot nos concentramos en la pregunta que nos interesa y luego mezclamos las cartas. A continuación elegiremos cinco y les daremos la vuelta. Si el número de  cartas que salen al derecho es superior que el de las que salen al revés, la respuesta a nuestra pregunta es Si. Evidentemente, el caso también puede darse al contrario. Solo tenemos que tener en cuenta que la postura de la carta central vale por dos. Si nos saliera el mismo número de cartas del derecho y del revés volveríamos a tirarlas. Si a la tercera vez no se deshace el empate interpretaríamos que las cartas no quieren contestarnos.

La tirada del tarot conocida como de  la Cruz Celta es otra de las más sencillas que existen. De hecho, es de las más utilizadas porque aporta información muy completa sobre la pregunta formulada y sobre la persona que la hace. Para hacerla el que consulta barajará las cartas procurando tocarlas todas y hará tres montones. El tarotista cogerá las 10 primeras y formará la tirada poniéndolas hacia abajo. Luego les dará la vuelta una a una, respetando su posición.

Estas diez cartas, por orden, nos dan toda la información: la situación actual de la pregunta, los obstáculos existentes, los deseos acerca de la cuestión, el pasado de la misma y sus consecuencias, el pasado cercano de nuestra duda, las posibilidades existentes, las esperanzas, los problemas que se pueden presentar y nuestros miedos y temores. Finalmente, la carta número 10 hace un resumen de toda la situación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario