Aprendiendo a tirar las cartas

En muchas fesetas del Tarot, existen libres interpretaciones y sistemas que dependen en mayor y menor medida del tarotista, es decir del que interpreta y manipula las cartas. Generalmente cada tarotista adopta el sistema que mejor le conviene; sin embargo existen algunos procesos que todos realizan por igual y los veremos a continuación:
El ritual general consta de las siguientes etapas: Barajar, Cortar, Distribuir, Interpretar.

Barajar: existen muchas formas de remover las cartas de tarot. Los profesionales, generalmente utilizan los Arcanos Mayoresl del Tarot Marsella y toda la baraja Rider. También se pueden leer las barajas del derecho y del revés, y también se suelen girar las cartas boca abajo sobre una mesa. También se puede barajar y dar elegir a la persona de entre varios montones.

cartas tarot


En cuanto a cortar las cartas, antes de distribuirlas siempre se deben cortar. Algunas personas dejan que el consultante entre en contacto con las cartas y otros tarotistas consideran a esto como una amenaza, por lo que se limitan a dividir en montones y piden que seleccione uno con la voz. La mano izquierda es del corazón y los sentimientos, mientras que la mano derecha es la de la razón. De esto dependerá, el tipo de consulta que se vaya a realizar (sobre dinero será mejor utilizar la mano derecha y sobre consultas de amor la izquierda).

Para la distribución de las cartas hay varios patrones, como la Corona, La Araña de Luces y la Copa de Vino. Cada uno distribuye las cartas con un sentido y cada carta, tendrá una lectura especifica de acuerdo a la ubicación en la que se encuentra, así como si esta boca arriba o boca abajo.

Para interpretar las cartas, es necesario conocer todos los significados de las cartas de memoria, así como la relación entre ellas para poder interpretar los designios de los arcanos correcta y concretamente sin mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *