Descubre el tarot egipcio

Descubre el tarot egipcio

descubre el tarot egipcio

El primer tarot que se reconoce como tal en la historia es el egipcio. Su baraja de cartas está basada en el libro de Thot, conocido como el libro sagrado de los antiguos egipcios, y sus dibujos representan los símbolos de la mitología de esta civilización. El significado de este tarot se relaciona con la Biblia y ciencias adivinatorias como la astrología y la numerología.

Si vas a consultar el tarot egipcio debes empezar por saber que consta de 22 arcanos mayores y que cada uno de ellos representa una casa astrológica, por lo tanto el significado de estas cartas del tarot se corresponderá con ella. También tiene 56 arcanos menores que amplían la información dada por los principales.

La tirada del tarot egipcio más fácil de realizar es la conocida como astrológica y empieza cuando se eligen 12 de los arcanos mayores y se colocan en círculo sobre la mesa siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Después de que el tarotista haga una primera lectura de lo surgido, se mezclan las cartas que quedan con los arcanos menores y se extraen 12 más que darán la información adicional acerca de los aspectos representados por sus casas astrológicas. Finalmente, se pide al que consulta que elija una tercera carta para dar respuesta a cualquier duda que haya quedado con la aparición de las cartas anteriores.

Existen otras tiradas más sofisticadas que nos permiten leer también las cartas del tarot egipcio. Una de ellas, por ejemplo, se basa en la elección de uno de los arcanos mayores y dos de los menores, después de barajarlos y sin verlos. Se suman los dígitos de las tres cartas obtenidas hasta obtener un número menor a 22, que se corresponde con la carta de predicción. Los dos arcanos menores aclararán completamente el significado del resultado final.

6 Comentarios

Deja tu comentario