Significado arcano Los Amantes

Significado arcano Los Amantes

El arcano mayor Los Amantes muestra a dos personas, un hombre y una mujer que están siendo bendecidos y protegidos por un angel que se encuentra entre las nubes. Por encima de este ultima se encuentra un gigantesco sol. Bajo sus pies esta la tierra verde y por detrás una especie de volcán o montaña.

Esta carta representa las relaciones en la vida de la persona, específicamente las relaciones sexuales. En esta carta esta todo el amor, el deseo, la sexualidad y la atracción representadas. Los Amantes muestran como el amor y la lujuria están en directa conexión, al unirse sin importarles si su conexión es aceptada por la sociedad o no, despreciando todo convenio social gracias al amor y principalmente al deseo.

arcano Los amantes


La carta sirve para revisar aquellos problemas que estemos teniendo en el amor y la sexualidad (porque mucha gente no se aventura en el amor por temor a salir lastimada o herir sentimientos). No obstante será necesario que para poder disfrutar y experimentar el amor, hay que pagar un precio.

Esto es advertido por los Amantes, que nos hablan de los celos sexuales o la serpiente en el árbol caído que simboliza la historia de Adan y Eva. También en la carta existe un árbol negro detrás del hombre cuyas hojas están en llamas. Estas llamas representan la pasión que cada persona posee dentro y que hay que aprender a controlar, porque no se puede vivir gobernado por ellas.

La carta sugiere que hay que poner los pies en el suelo para conseguir un amante, buscar la pareja adecuada en los lugares correctos, y estar siempre dispuestos a dar y recibir amor. Aprenda a reconocer sus necesidades e intente buscarlas en la otra persona. Amarse a si mismo, antes de amar a alguien.

Sin Comentarios

Deja tu comentario