Descubre el horóscopo tibetano

Descubre el horóscopo tibetano

Descubre el horóscopo tibetano

El tarot, la videncia, ciencias ocultas…existen numerosas formas de averiguar lo que nos va a pasar en el futuro. Pero sin duda una de las menos conocidas es el horóscopo tibetano. Si eres un amante de estos temas, te interesará saber en qué consiste.

Damos por hecho que la astrología es la ciencia que estudia los horóscopos, es decir, la personalidad con la que alguien nace, determinada por su signo. El horóscopo tibetano va más allá: también ofrece información acerca de cómo será la vida de una persona durante años. Esta característica se denomina carta de progreso y es su principal diferencia con el horóscopo occidental.

La astrología tradicional tibetana divide el material en cálculos blancos y negros. Esta división no tiene connotaciones positivas ni negativas. Simplemente “blanco” se refiere al Tibet y “negro” a China. Los cálculos blancos vienen esencialmente del sistema budista indio y no se controlan por las personas, ya que ocurren por la fuerza del karma, o impulsos de energía. Esto significa que debemos  superar el control que ejercen sobre nosotros los ciclos de la vida y los cuerpos terrestres.

La base para calcular el horóscopo tibetano es el Kalachakra Tantra, con el que se llega a situar la posición de los cuerpos celestes y, dentro de un calendario, los días prósperos y negativos. Estas técnicas aparecieron en la India y se extendieron por el Tíbet y Mongolia, con lo que están relacionadas con los sistemas de la astrología hindú que, a su vez, tienen muchas características en común con la cultura Griega Antigua debido a la relación de ambas culturas en tiempos de Alejandro el Grande. La astrología occidental actual también está íntimamente ligada a la misma cultura griega antigua.

Sin Comentarios

Deja tu comentario