Los hechizos y las ciencias ocultas

Los hechizos y las ciencias ocultas

Por muchas generaciones, se ha relacionado a los hechizos y la magia negra con las ciencias ocultas. Estas ciencias se creía que eran practicadas por Brujas desde tiempos de la antigüedad. Se entiende por ciencias ocultas como todas aquellas creencias y practicas que tenían como fin penetrar y dominar los secretos y misterios de la naturaleza, así como desarrollar los poderes supuestamente ocultos del ser humano.

Entre las principales ciencias consideradas ocultas en la época de la antigüedad (combatidas por la Iglesia, consideradas como actos del diablo) se encuentran la Alquimia, Espagiria, la Magia, la Brujeria, la Numerologia, la Horoscopia, la Hidromancia, la Aeromancia, la Quiromancia, la Cartomancia o Tarot, el Presagio, etc.

Es así que en muchas ocasiones las brujas que usualmente practicaban el Tarot o los hechizos para poder atraer a la mujer deseada, para aumentar el deseo sexual, para la fidelidad, y otros mas, eran consideradas como recreadoras y devotas del Diablo y por tanto eran quemadas en la hoguera por la Iglesia, así como crucificadas, azotadas, etc.

hechizos ciencias ocultas

Existen muchas historias de brujas, pero la realidad es que la mayoría de ellas se distanciaban mucho de las que vimos desde nuestra infancia montadas en una escoba. De hecho solian ser mujeres de los mas común y corriente y no horrendas como se las enseña en las caricaturas, con narices prominentes, verrugas horrendas, jorobas y voces muy agudas.

Hoy en dia, aun existen las brujas pero ya no son perseguidas por la iglesia ni por nadie y ayudan a las personas leyéndoles las cartas del Tarot, consultar el Tarot, el Horoscopo y preparando hechizos específicos para colaborar e intentar solucionar problemas de la vida cotidiana, que por alguna razón del destino no se pueden solucionar con simple lógica y hay que recurrir a este tipo de practicas que usualmente y erróneamente se relacionan a la magia negra.

Sin Comentarios

Deja tu comentario